El artículo 15º de los derechos humanos, trata sobre que las personas en este caso los niños tengan derecho a que no les cambien de nacionalidad o país a la fuerza o contra su voluntad.
También trata de tener derecho a un nombre, una nacionalidad, relaciones familiares... , es decir, a no separarles de su familia.
Si se quedan huérfanos llevarles a un sitio de acogida y no dejarles vagabundeando por la calle sin comída, sin educación, sin amor de una famulia, ... No quitarles de su familia para luego venderles (mercado negro), también se pueden quedar solos por las guerras.No descriminarles por su color ni por su religión.
Por ejemplo: un niño negro, por tener diferente color a lo común, es decir por no ser blanco los niños de su clase se meten con él, le desprecian.
Que no haya machismo entre niñas y niños, En los países arabes hacen que las mujeres lleven la cara tapada, con un burka.
Todo esto hay que intentar evitarlo para que tengan un desarrollo adecuado, sin conflictos. Por que todos somos iguales.