lunes, 30 de mayo de 2011

Las exposiciones de los jardines de Pereda

Desde el colegio Cisneros hemos ido los de 6ºA y 6ºB hasta los jardines de Pereda, nos dijeron que llevásemos hojas y un bolígrafo para apuntar, tardamos en llegar aproximada mente 15 minutos. Una de las exposiciones que vimos trataba sobre que ocurrió en Santander hace años y como era.
La exposición estaba en el parking en ella vimos a un espíritu de una programación que parecía de verdad, murió en el barco en el que iba navegando.
Luego almorzamos los que habían traído y jugamos un poco en el parque.
Luego fuimos a otra exposición, se llamaba Desde el sur del silencio, quiere decir que los que la ven están en silencio y los Africanos están al sur de Europa. Nos la explico el propio artista, había hecho 28 personas Africanas que quería presentar en ellas que estaban muy flacos por que casi no se alimentaban y con muy pocas prendas.
Era arte contemporáneo, hay gente que le puede parecer aburrido por que no lo entiende, pero si te pones a imaginar y sentir puedes crear muchas cosas.
El al hacer las esculturas tiene miedo por que no sabe si va a complacer a la gente, esta por ejemplo fue muy buena pero si no llegaba a ser lo...
Al rededor de las personas había puesto arena a lo que no dejaba pisarla, para que no se acercasen a las esculturas y así no tirarlas como un dominó por que estaban muy unidas.
Luego vimos tres más, una era la de un barco, otra muchas personas juntas que solo se veían las caras y a la vez que lo mirábamos una chica que hablaba otra lengua creo que era Africana, nos explicaba su vida. Luego había otra que había muchas personas centro de un barco.
Volvimos un poco al parque a jugar y nos fuimos a clase que llegamos a las doce y media.
Me lo pase muy bien viendo las dos exposiciones.
Si quieres ver un poco de la exposición Desde el sur del silencio clicka aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario