domingo, 5 de junio de 2011

La vida sobre las abejas


Las abejas las empezaron a servir de utilidad a los egipcios y luego a los romanos, para curarse las heridas con la miel.
Los apicultores son personas que se encargan de estudiar las abejas y criar zánganos, obreras...
Por lo menos debes de tener 3 colmenas por que en invierno solo salir de su colmena a la calle mueren de frió y cuando pican a alguien con su agujón mueren (solo te pican cuando se sienten amenazadas por ti), esta es una de las razones de las que se diferencian las abejas de las avispas, ellas al picar te no mueren ni te echan veneno. También mueren mucho las obreras por que trabajan por el día y por la noche.
Las colmenas pueden ser horizontales que están hechas por un tronco hueco y verticales.
Las colmenas o casas de las abejas nunca están posadas directa mente en el suelo por que el polen se humedece y se infecta y este puede producir enfermedades a toda la colmena.
Las abejas pueden producir miel, que es lo más conocido, cera, veneno... Su veneno puede curar a personas enfermas en algunos casos.
Las abejas nodrizas son las que se encargan de cuidar a todas las larvas que halla.
Hay tres tipos de abejas en cada colmena:
  • La reina; solo hay una en cada colmena, y es la única que pone huevos 3.000 más o menos, esta solo se aparea casi solo una vez en la vida, pero esa vez se aparea entre 12 y 14 veces. Tiene un abdomen y un tórax mucho más grandes que las obreras. la abeja reina puede vivir hasta 5 años aproximada mente, si se encuentran con buena salud. Se elevan hacía el cielo a esperar que algún zángano la vea y la alcance.
  • Los zánganos; son los machos de la colmena, se aparean con la reina en la etapa primavera-verano, después no sirven mucho a la colmena. Después de producirse con la reina muere, se queda pegado a ella.
  • Las obreras; son todas las hembras excepto la reina, estas son las que se encargan de hacer las tareas a su reina y alimentarla con Jalea Real. Estas solo viven como 48 días.
Los apicultores utilizan trajes para cuando van ha acercarse a las abejas y que no les piquen.
De la manera que el hombre coge la miel de las abejas es mediante panales, allí es donde se produce la colmena cae la miel, luego el hombre extrae esa pequeña tabla de la colmena, así se recoge la miel de las colmenas.
Las abejas pueden saber cuando la reina esta apareada si va a tener un zángano o una obrera, eso depende de por donde se vaya trasladando cuando solo es una célula.
Las abejas se alimentan de polen que le obtienen de flores.
esta es un página en la que puedes aprender mucho más de las abejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario